martes, 15 de diciembre de 2009

Comics que hay que leer: Skreemer


Hoy inicio una sección en la que periodicamente iré incluyendo reseñas de los comics que, en mi modesta opinión, todo aficionado al comic debería leer.

No se me ocurre otra mejor manera de empezar que Skreemer (reeditado recientemente por Planeta).

Skreemer es una miniserie de 6 números escrita por Peter Milligan, un guionista capaz de lo mejor (como en este caso) y de lo peor (ahí están los X-Men para forrar carpetas) y dibujada con talento por Brett Ewins (Juez Dredd) y Steve Dillon (sí, sí el de Predicador y Punisher).

Esta miniserie narra como un chico criado en la volencia pasa de ser un don nadie a la reencarnación de Al Capone y como unas fichas de dominó que el mismo conoce caen una tras otra hasta conseguir un desenlace esperado (¿o no?)

Todo esto en un mundo futuro donde el gobierno de América ha caido y son los fuertes los que dictan donde debes o no estar.

Muchas violencia (la escena donde un padre tiene que tomar una elección es brutal) e intriga (solo Veto Skreemer conoce todas las cartas) en uno de los guiones más redondos que he tenido el gusto de leer.

Si buscais en la zonas de ofertas de muchas tiendas de comics podéis encontrar la colección completa por 3 euros (en Expocomic había dos a 2,5 € ) y si no ahí está la reedición de Planeta en tapa dura por 15,95 €.

Se que puedo parecer no muy objetivo (el nombre de mi blog así lo dice) pero es un comic que me he releido más de 5 veces y nunca me aburre; Skreemer es sin duda una compra muy recomendable.



1 comentario:

  1. Bueno pues gracias a ti he engrosado mi pila de pendientes de leer con esta miniserie...

    En serio muchas gracias por el detalle y espero no tardar demasiado en leerla y comentarte que me ha parecido.

    ResponderEliminar