domingo, 20 de diciembre de 2009

Crítica AVATAR: Espectacular pero …



Cuando uno va al cine espera algo que le sorprenda, le haga olvidarse de sus problemas diarios durante unas horas o le emocione. Bueno James Cameron, 2 de tres no está mal.

Avatar es un espectáculo grandioso de efectos especiales que, si como hice yo, podéis ver en 3D no os decepcionará. El director de Titanic se inventa un mundo extraterrestre habitado por seres que viven ligados a la madre tierra (como los indios vamos) y que no tarda en ser invadido por los malvados terrícolas codiciosos en busca un material que les proporcionará ingentes sumas de dinero (¡oh sorpresa!).

Cameron ha invertido 300 millones de euros en un regalo para la vista con un envoltorio espectacular pero con un problema: no tiene alma (y la música de James Horner tampoco ayuda nada a ello).

Cameron pierde la oportunidad de mostrarnos un planeta Tierra arrasado por la propia naturaleza humana y sólo nos muestra un peli de indios y vaqueros del espacio con historia de amor incluida.

Resumiendo, si lo que buscáis son efectos especiales no dudéis en verla, pero no os esperéis nada en el guión que os sorprenda.

A favor: Visualmente impresionante (sobre todo si la veis en 3D).
En contra: Sin emoción y con una historia ya vista antes.

1 comentario:

  1. Primero que todo esta película vale la pena verla En 3 D , vale un poco mas, pero seria un desperdicio la inversión de tantos millones de dólares en Efectos y tecnologías 3 D para que la terminaras viendo, al igual que todas la viejas películas en 2 dimensiones.
    Esta película nos abre una pequeña ventana , por la que podemos ver una muestra de lo que será El futuro del cine, Así como El cine sonoro remplazó a cine, mudo y El cine a color desplazo al cine en blanco y negro. El cine 3D comienza a desplazar al cine en 2 dimensiones .Esta película no es perfecta, pero esta muy bien lograda se nota el trabajo y el esfuerzo que tomó realizarla, además tiene la gran particularidad de ser capaza de sorprender y maravillar al espectador, cosa muy difícil de lograr en estos tiempo en los que ya nada nos sorprende.
    Me imagino que El creador de Indiana jones , que no se queda atrás cuando aparecen nuevas tecnologías ya estará pensando en crear una cinta de calidad similar o superior, y Yo junto con muchísimos fans del mundo del cine ,estaremos atentos para disfrutar de estas nuevas propuestas que lentamente van conquistando el , mundo.

    ResponderEliminar