martes, 29 de diciembre de 2009

Crítica Death Note: Una buena idea con un desarrollo irregular

No soy yo muy dado a ver / leer Manga, ya que me da cierto repelús los personajes que tienen los ojos mas grandes que la boca, pero un colega me insistió tanto que al final me decidí a verme la serie completa de Death Note,un manga que lo ha petado completamente y que tiene miles de seguidores por todo el mundo.
Son 37 capítulos de veinte minutos divididos en tres temporadas más o menos diferenciadas y con una calidad irregular.
Sin destripar mucho del argumento, Death Note nos cuenta la historia de un joven que se encuentra un cuaderno que (siguiendo una serie de normas) mata a la persona cuyo nombre se escribe en el.
Es quizás este punto de partida, así como la animación de los primeros capítulos, lo más interesante de esta serie, que tras unos diez episodios iniciales en los que se observa como Light Yagami (el prota) se plantea qué hacer con el cuadreno y aparece un personaje misterioso que lo quiere detener, decae en un ritmo bastante cansino que hace que la segunda temporada sea bastante prescindible salvo los dos capitulos finales donde más o menos cierran la historia de manera acertada.
La tercera Temporada es casi independiente de las otras dos y enfrenta a Light con otra némesis suya bastante menos interesante que la anterior y se ve claramente que los autores intentan ordeñar hasta el tuétano una vaca que ya se había quedado sin leche hace tiempo.
Resumiendo; un planteamiento original que tras un inicio muy prometedor se diluye capítulo tras capítulo con la aparición de personajes cómicos que no solo no aportan nada sino que le dan ganas a uno de sacar la recortada a pasear.

A favor: Una idea original que justifica el visionado de la serie

En contra: Algunos personajes secundarios (la chica concretamente) y la perdida de ritmo tras la primera temporada.

2 comentarios:

  1. tenias que haberte leido el manga...

    ResponderEliminar
  2. Me ha alegrado que no pienses que L adivina los pensamientos de Kira (como en muchas otras criticas he visto), es que eso demuestra que quienes opinan eso no tienen mucha articulación al pensar (o directamente no piensan, porque las teorías de L encajan perfectamente y son completamente deducibles, acertadas y fáciles de comprender, que ellos no las hayan entendido no significa que L tenga clarividencia ¬_¬).
    Es cierto eso del carisma, es que es demasiado evidente que los autores solo han puesto esmero en las personalidades de L y Light, porque los demás personajes dejan bastante que desear, son acartonados y superficiales (Misa, Mello, Near, etc).
    La serie decae con la aparicion de Misa, y se derrumba por completo cuando aparece "el personaje albino infantil". Aunque los untimos dos capitulos son desgarrantes y acertados, más por los sentimientos de Light que por la "super teoría" de Near.

    ResponderEliminar