lunes, 4 de enero de 2010

Avatar rompe la barrera de los mil millones de dolares (así va el mundo)

La película de indios contra vaqueros del señor Cameron ya ha conseguido entrar en el selecto club de los mil millones de dolares. De esta forma, Cameron es el único cineasta que ha dirigido dos películas con taquilla de más de 1.000 millones de dólares (la otra es Titanic).

Las otras películas mil millonarias han sido El señor de los anillos: El retorno del Rey, con 1.130 millones; Piratas del Caribe 2 con 1.060 millones (740 millones de euros), y El Caballero oscuro, que superó por poco la marca de los 1.000 millones.

Y es aquí donde os planteo lo siguiente ¿puede compararse Avatar con el Retorno del Rey o con El caballero oscuro? Pues está claro que no, pero, a pesar de esto, la gente está acudiendo en masa al cine (y no solo en los EEUU) por lo que se demuestra que hoy en día unos buenos efectos especiales tienen mucho más poder de convocatoria que una buena película, porque desde luego Avatar no es una gran película sino sólo un guion de Telefilm de sobremesa envuelto en el papel de regalo más caro de la historia.

Así va el mundo

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Ya veremos como opinarán sobre Avatar la gente, cuando pasen unos años y estos efectos se hayan superado. Avatar no es más que un globo inflado. Te redirecciono a mi blog de cine y comics para que veas lo que opinode ella:
    http://lahabitacionnumero26.blogspot.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Todos los records son subjetivos. Qué tiene más mérito: superar los 1k millones hace 6 años cuando las entradas eran más baratas (lo cual representa que más gente fue a verla)? O acaso que vaya más gente a verla en un momento de recesión económica?
    En cualquier caso, es sólo una más de esas etiquetas que Hollywood usa para promocionar sus productos.

    Sobre la Avatar en sí, para mí está lejos de Terminator 2 o Aliens. Pero no olvidemos que parte del trabajo del director es coger un guión y hacer la PELICULA. El guión de Avatar da para lo que da, pero, acaso os aburristeis en el cine viéndola? Señores, hablamos de Cameron, que es capaz de coger "Guerra y paz" y hacerte una peli de acción para dejarte pegado a la butaca. Eso sí, efectos especiales no faltarían. Pero bueno, eso es el cine: entretenimiento. Si buscas conocimiento interior o sentimientos, ve cine dogma.

    ResponderEliminar