jueves, 14 de febrero de 2013

100 Balas ¿Imprescindible?


Tras dos años de ausencia por motivos que no vienen al caso, retomo este blog con una de mis últimas lecturas: 100 Balas.

Soy un enamorado del comic denominado Noir y cuando surgió la oportunidad de hacerme con la colección completa de la obra de Azzarello y Risso no me lo pensé dos veces. Tras 100 números leidos la colección me deja un sabor agridulce.

El punto de partida es brutal (oye te doy un maletin con 100 balas irrastreables para que hagas lo que quieras, pero te doy una pista, el fulano de esta foto es el que te ha jodido la vida ... tú mismo); y el arranque es magnífico, saltando de una historia a otra sin saber bien donde te lleva el río pero sintiendo la certeza que el viaje va a merecer la pena. Se disfruta el desarrollo de la trama, las historias cortas que condimentan el arco central (mención de honor a la espectacular "El falso detective), pero a medida que vaciamos el cargador la tela de araña que teje Azzarello se vuelve demasiado tupida y el ritmo decae hasta un aceleron final que cierra el circulo de manera notable pero a mucha distancia de su arranque de cinco estrellas.

100 Balas ¿Imprescindible?: A mi entender, y falta de una segunda lectura, no tanto (me quedo con el Criminal de Brubaker).

2 comentarios:

  1. Fíjate que yo me compré el primero de 100 Balas cuando salió por primera vez, editado por Norma en ese formato de 48 páginas que te cobraban a precio de platino. Y me dejó bastante frío: el punto de partida sí, molaba (lo de las balas no rastreables y tal...) pero me pareció bastante gris y soseras. De todas formas, le daré una nueva oportunidad... en cuanto alguien me lo preste o me lo descargue, claro.

    ResponderEliminar
  2. y yo que me lo he ido comprando tomito a tomito, sangrando en cada tomo, aún no lo he leido por falta de tiempo y con idea de hacerlo del tirón, como hice con los 80 primeros números americanos de Walking Dead... Tarea pendiente.

    Bienvenido a la red de nuevo Skreemer!!!

    ResponderEliminar