viernes, 15 de febrero de 2013

Pepe Larraz: De Madrid a la Marvel

Hace cuatro años la web "Es la hora de las Tortas" organizó una subasta benéfica en la que varios autores españoles interpretaban página a página el número 1 de los Cuatro Fantásticos. Entre todas las ilustraciones me llamó la atención una de un dibujante madrileño llamado Pepe Larraz (concretamente esta)



Por una serie de problemas no pude ganar la puja, así que me puse en contacto con él para preguntarle si realizaba Commissions y aceptó el encargo. No solo me dibujó una escena de lucha espectacular entre Batman y el Caballero Luna (ojito a la bajada del cinturón de Batman debido a la inercia del salto) sino que tuve el privilegio que quedar con Pepe para la entrega de su primera Commission y charlar con él un buen rato.




Desde aquel entonces, gracias a las redes sociales, hemos mantenido el contacto y he tenido la suerte de ver como un tío que se ha tomado un tinto conmigo, gracias a su talento y a su inagotable insistencia (que vamos a decirlo todo), ha conseguido hacerse un hueco en la Marvel llegando a ser dibujante de la serie regular de Thor (una nadería vamos).




Pero todo esto que de por sí ya es una pasada, se queda muy corto si nos olvidamos del artista y nos centramos en la persona. Pepe es un tío cojonudo al que el éxito profesional no le convertido en una diva y siempre es muy atento con sus seguidores. Ejemplo: después de no vernos en persona por cuatro años el pasado Noviembre coincidí con él en una firma que tuvo en Sevilla. Al principio no me reconoció (he perdido unos veinte kilos y había cambiado mi traje y corbata por una sudadera de Green Lantern) pero cuando lo hizo, se disculpó, me saludó y estuvimos hablando por horas durante la firma en la que conseguí este Thor.




Lo dicho, Pepe Larraz: un español que nos demuestra que en este país lleno de mierda y cabrones, hay gente que gracias a su esfuerzo y talento son capaces de brillar en el mundo.

¡Ole tú ... artista !

Os dejo el enlace a su blog http://jldrawings.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario