sábado, 28 de septiembre de 2013

Se abre la veda de las series de TV con personajes de comics: Flash, Gotham y Constantine (I)

Recuerdo una conversación allá por el año 2.000 cuando salíamos de ver X-Men (cuando Zara aun no vendía camisetas de Superman)en la que afirmé que el futuro del cine y la televisión estaba en los comics. Aquella noche no me tomaron en serio porque todos pensaban que el mundo no estaba preparado para los superheroes más allá de Batman y Superman. Desde ese año hasta hoy la sociedad ha adoptado a los comics y no es raro ver a un madre llevar con una camiseta de Wonder Woman llevar a su hijo al cole con una mochila de Ultimate Spiderman. En estos 13 años el cine ha adelantado a la televisión en lo que conversión comiquerase refiere y las películas basadas en adaptaciones de comics se han multiplicado; y no solo del genero de superheroes (Los Vengadores, Green Lantern, Thor, ...), también de otros géneros: comic Noir (Camino a la Perdición), manga (Oldboy), comics europeo (Tintin, Asterix) ... llegando incluso a ganar en el festival de Cannes.
Pues bien, parece que las cadenas de televisión han visto el filón y los proyectos de adaptaciones de comics a la pequeña pantalla se multiplican. Tras el éxito de Arrow (serie basada en el superheroe Flecha Verde), este mes de Septiembre se han confirmado tres nuevos proyectos:

- Flash: directamente de la serie Arrow, en la que aparecerá en la nueva temporada, llegará la serie The Flash, que narrará las aventuras del velocista más famoso de los comics (púdrete Mercurio). Es el proyecto más avanzados de los anunciados recientemente y ya tienen hasta confirmado actor: será Grant Gustin. Los viejunos como yo recordaréis un serie de los noventa de este mismo personaje; esperemos que la que está por venir sea algo más que este producto de serie B. Os dejo el piloto subtitulado en castellano ... sólo para los muy retro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario