domingo, 29 de septiembre de 2013

Se abre la veda de las series de TV con personajes de comics: Flash, Gotham y Constantine (II)

Ayer hablábamos en el blog de algunas de las series basadas en comics que veremos próximamente en televisión ... vamos con las que nos quedaron por mencionar.



- Constantine: La serie del detective sobrenatural más conocido de DC viene con un plus añadido: David S. Goyer, guionista de la Trilogía de Batman de Nolan y de el Hombre de Acero (esto último si fuera él yo lo quitaría de mi currículum). El escritor se une a la NBC para llevar a la pequeña pantalla las aventuras de John Constantine uno de los personajes con más personalidad de DC que ya tuvo su adaptación cinematográfica en 2005 (con Keanu Reeves de protagonista ¿WTF?). Tiene toda la pinta que esta serie, ya de por sí con un material espectacular (las historias de Ennis y Moore son de traca) tendrá el aliciente que enlazará con la película que Guillermo del Toro prepara sobre la Liga de la Justicia Oscura de la que John es uno de los integrantes. Reconozco que con este personaje no soy objetivo, pero las posibilidades de crear una serie mítica o cagarla estrepitosamente están al 50%. Veremos.

- Gotham: En una clara respuesta a la ya exitosa Agentes de Shield, Fox desarrollará una serie policíaca basada en el Comisario Gordon en los años anteriores a conocer a Batman. Los seguidores del comic Noir, al leer esta sinopsis salivamos ante la posibilidad de que esta serie se base en Gotham Central, uno de los mejores comics que me he leído en mi vida y que narra las aventuras del departamento de policía de Gotham que debe de luchar contra los criminales de la ciudad más peligrosa del mundo y algunos de cuyos miembros no ven nada bien que un tipo vestido de murciélago los ponga en ridículo día sí día también. Poco más se sabe de este, que seguro será un nuevo pelotazo de la FOX en el próximo año.

Y ahora la pregunta es ... ¿Para cuando una serie de Top Ten?. No se me ocurre una serie más adaptable a la televisión que esta ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario