lunes, 25 de febrero de 2013

Oscars 2013: Ganó "Argo"; perdió Seth.

Por si usted acaba de aterrizar en el Planeta Tierra, le informamos que anoche se celebró en Los Angeles, la 85th Edición de los Oscars de Hollywood donde Argo se coronó como la mejor película de 2012.

La película de Ben Affleck recibió tres Oscars (incluido el de mejor película), en unos Oscars muy repartidos donde la pelicula de Ang Lee (Spielberg, otra vez será) fue la que más número de estatuillas recibió, cuatro.

Sobre la Ceremonia en sí, fue correcta con excesivos números musicales y un host (que dirían en USA) quetras un buen arranque con un toque friky a los Star Trek, se fue disluyendo entre chascarrillos que poco aportaron al conjunto, y un humor que se quedó entre el que usa habitualmente en "Padre de Familia" y lo políticamente correcto. Se esperaba mucho más de este Enfant Terrible del solo quedará para el recuerdo el número musical de "We saw your boobs". 

 
En todas las webs de cine y moda hoy podréis encontrar artículos sobre lo merecido o no de los premios y los aciertos y fallos en los vestidos, pero para El Rincón de Skreemer estas son las cosas a destacar sobre los Oscars de este año:

 - Michelle Obama presentó el Oscar a la mejor película: Se confirma que la mujer de Rajoy se negó a entregar en los Goya el premio al Mejor Montaje porque en su casa no entra ni un sobre (que vaya disgustos le están trayendo)
- Adelle y Quentin Tarantino cenaron en el mismo buffet (sólo que Adelle repitió postre, y entrantes y plato principal)
- El programa "Cazadores de Mitos" ya prepara un especial sobre la posibilidad de colgar abrigos de pana mojados en una parte específica de la anatomía de Anne Hathaway.


- Empate en la categoría de Mejor Sonido entre "Skyfall" y "La noche más oscura": se rumorean que en los alrededores del Dolby Theatre instalaron un circulo de fuego y dos monos con cuchillo para dilucidar el verdadero ganador.
 - Jennifer Lawrence se tira claramente (Juan Andujar Oliver dixit)


Para terminar el post aquí os dejo la lista de Ganadores ...

Película Argo
Director Ang Lee por "La vida de Pi"
Actor Daniel Day-Lewis (Lincoln)
Actriz Jennifer Lawrence (El lado bueno de las cosas)
Actor Secundario Christoph Waltz (Django desencadenado)
Actriz Secundaria Anne Hathaway (Los miserables)
Película Extranjera Amor
Guión Original Django desencadenado
Guión Adaptado Argo
Banda Sonora Original La vida de Pi
Canción Skyfall
Montaje Argo
Dirección Artística Lincoln
Fotografía La vida de Pi
Vestuario Anna Karenina
Maquillaje Los miserables
Sonido Skyfall / La noche más oscura
Efectos Sonoros Los miserables
Efectos Visuales La vida de Pi
Película Animación Brave
Documental Largo Searching for Sugar Man
Documental Corto Inocente
Corto Animación Paperman
Corto Acción en Vivo Curfew

El año que viene más (y esperemos que con menos música) ...



3 comentarios:

  1. A Tarantino le han regalado el Oscar (porque una cosa es que la peli tenga momentos delirantes y otro que sea el mejor guión del año... tócate los huevos)

    ¿Donde carajo han metido a "Los Vengadores"? Ah, vale. Que es tan cojonuda que tendrían que darle TODOS los premios a la vez. Sí, no estoy siendo muy objetivo que digamos, pero es que me toca los huevos el desdén que tienen los premios de la Academia al género de superheroes. De entrada, ya me parece mejor guión el de Los Vengadores que el de Django.

    ResponderEliminar
  2. Los vengadores no tienen cabida en los Oscars por calidad, pero muchas de las que han ganado cambiarían sus estatuillas por la recaudación de los Heroes más poderosos del planeta.

    Clujito, pa mi que se tira ...

    ResponderEliminar