Ni Dan Didio, ni los ácaros, ni siquiera el creador de Triathlon (fue un Vengador ... buscadlo en google y llorar), el mayor enemigo del aficionado a los cómics es el completismo.
¿Cuantos de vosotros no tiene en su colección un cómic que se compró sólo por el hecho de ser de un guionista/dibujante/personaje?; y aun diría más ¿cuantos de vosotros comprásteis dicho número sabiendo que iba a ser una mierda?. ¿Qué puede hacer que gastemos nuestro dinero en algo que tenemos la certeza que no nos va a gustar? ... el maldito completismo.
Yo he sufrido este mal (y aun hoy en día a veces recaigo) pero el objetivo de este post es deciros que se puede salir ... sólo tienes que encontrar tu motivo para hacerlo (coño parezco un miembro de Centro Reto).
Los motivos superar al coleccionismo son varios:
1.- La Pasta: podríamos pensar que esta debería ser nuestra principal arma en la lucha contra el completismo pero quien afirme esto no conoce a un aficionado a los comics.
2.- El sentido común: ¿voy a darle mi dinero a un tio que ha destrozado el Universo DC que llevo coleccionando desde más de quince años? ... estoooo .... ¿quince años? ...¡¡¡Tengo que comprarlo!!!...
3.- El espacio: este fue (tres mudanzas marcan mucho) el que me salvó a mi. Cuando tus comics empiezan a invadir el salón y en tu escritorio no existe un centímetro libre, comienzas a plantearte la posibilidad de dejar de comprar mierda, incluso vender algunas de esas colecciones que tanto te costaron terminar pero que sabes que son tan malas que jamás las volverás a releer.
En breve inauguraremos una sección de comics que tengo sólo por esta maldita enfermedad que llamaremos: ¡ Maldito Completismo!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario