miércoles, 15 de mayo de 2013

Series que estoy viendo: The Following

Una de las cosas lo que me ha lleva a decidirme por un cómic, una película o una serie es la idea de la que parte ... por eso he empezado a ver The Following.
¿Y si todos los asesinos en serie estuvieran conectados? ¿Y si uno de ellos pudiera inducir al resto a que actuaran para él?. Eso es lo que nos plantea el creador de Scream, Kevin Williamson, y el viaje, al menos hasta el tercer episodio que es el último que he visto de momento, merece mucho la pena.
Tiene un cuchillo .. y cuando llegue la hora lo utilizará
Esta serie narra la historia de Joe Carroll, interpretado de manera notable por James Purefoy, un asesino en serie que hace años asesinó arrancándole los ojos a varias mujeres y que ahora (salvo un breve periodo de tiempo relatado en el episodio Piloto) se encuentra en la cárcel orquestando un plan trazado durante años y que afecta de manera principal a Ryan Hardy, el otro protagonista principal interpretado por Kevin Bacon.
The Following huye de la calificación para todos los públicos y se adentra en el universo de alguien tan perturbador como Alan Poe, mostrando a un ejercito de psicópatas que actúan baja la influencia de un ser casi hipnótico que los usa como peones de un juego cuyo objetivo es destrozar a Ryan Hardy.
The Following narra, mediante flashbacks continuos a lo largo de cada capítulo, como han llegado a esa situación los distintos personajes, mientras en el presente se desata una trama en la que nadie es lo que parece: en el primer capítulo ya se lleva uno varias sorpresas ... que continuan en el resto.
Seguiré escribiendo sobre esta serie a medida que vea el resto de la misma ...ah y para los que aún veis películas en la tele ... hoy la estrenan en La Sexta.





1 comentario:

  1. También la sigo, aunque creo que voy por el segundo capítulo. Me da un poco de reparo porque me parece difícil mantener el interés con una trama río como ésta, francamente difícil, pero si lo mantienen, conmigo tiene espectador para rato.

    ResponderEliminar