sábado, 2 de marzo de 2013

Pelis que hay que ver: Dredd


Recuerdo una conversación con mis amigos saliendo de la primera película de los X-Men en la que todos coincidíamos en que Hollywwod había encontrado un filón. Después de esa peli de Singer vinieron otras y en muchas de ellas seguro que te preguntaste, ¿donde está el personaje que he leído en mis comics?; ¿que carajo han hecho con Elektra?; ¿dónde está Catwoman?; ¿por qué escupen de ese modo sobre el Spirit de Eisner?.
Pues bien eso con Dredd no pasa. Dredd es un tiro en la cabeza desde el principio; una peli de acción en la que el director y los productores se olvidan de hacer una película para todos los públicos.
Basta una introducción de dos minutos para meterte en el mundo de Dredd: fuera de las murallas ...una tierra maldita, dentro de las murallas ... una ciudad maldita, convulsa, asfixiante; ciudadanos temerosos de las calles, armas, bandas ... sólo hay una cosa que lucha contra este caos, los hombres y mujeres del departamento de Justicia: Jurados, Verdugos ... Jueces ...
Entre esto y los créditos finales, en los aparece bien en grande el español Carlos Ezquerra que uno de los creadores del personaje, hora y media de acción sin contemplaciones que se te pasa volando.


 Sobresale la interpretación de Karl Urban que, sin quitarse el cargo en ningún momento de la película hace que te creas al Juez (muy lejos queda aquel chascarrillo de Stallone) con una voz en la versión original que seguramente es la que tenia en la cabeza John Wagner.


 También destaca Lena Headey que huyendo de la habitual explotación de su espectacular belleza, nos dibuja una Mama inquietante y sanguinaria (me gustaría haber estado en la reunión en que el director le dice Lionsgate que quiere contratar a Eva Green para desfigurarla por completo)

Dredd, una película que inexplicablemente pasó sin pena ni gloria por la taquilla española, es sin duda una de las mejores adaptaciones de un personaje de cómic y totalmente disfrutable de principio a fin.


4 comentarios:

  1. Pues la verdad es que a mi no me gustó tanto, pero he de reconocer que la historia - que no tanto la estética - es totalmente Dreddiana. Sigo pensando que la MegaCity One de la clásica de Stallone está mejor conseguida que ésta, pero por lo demás, es más Dredd que la anterior.

    Por cierto, es Lena Headey no Eva Green. De nada. ;P

    ResponderEliminar
  2. Modificado Preacher ... lo vi tan claro que ni lo busqué en IMBD. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. No es que la primera sea buena, pero este segunda, pffffff. No es que no sea Dredd, vale, es Dredd, pero por lo demás, la historia puede ser característica de Dredd, según me cuentan, pero si es así, no me da ganas de leer los cómics. Pareja de polis (novato y experimentado) que van de misión en el primer día del novato y se ponen a disparar a todo lo que se mueve. Pues vale, no se han roto la cabeza. Si eso es todo lo que me ofrece Dredd, me quedo con muchas otras películas del género (policíaco, que no fantástico)

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó su simpleza (y visualmente también) ...

    ResponderEliminar