domingo, 2 de junio de 2013

Mis comienzos en el maravilloso mundo del cómic (I)

Recuerdo perfectamente el primer cómic que me leí. Fue el número 63 de Spiderman de Bruguera, y aunque no consigo acordarme que edad tenía, si mantengo en mi memoria aquellas páginas gastadas y su ubicación debajo de la tele con todos los periódicos de mi padre. Era verano y la siesta (que antes tanto odiaba y ahora tanto adoro) no era posible sin antes leer varias páginas de aquel cómic que quien sabe donde andará.
Pasaron los años y mi afición fue creciendo, gracias a algún que otro Flash Gordon o Mortadelo que me regalaron ... hasta que llegó el día en que decidí invertir mi pobre paga en adquirir un cómic.
Esa fecha si la recuerdo con mucha claridad; era el verano de 1988 y un grupo de chavales que nos considerábamos aficionados a los comics (aficionados con 11 años y telarañas en los bolsillos) decidimos comprarnos cada uno uno de los especiales de Verano que publicó Forum ese año. A mi me tocó el de los Vengadores (cómic que aun conservo) y aun mantengo la sensación de flipar con sus viñetas. Ese verano los distintos especiales (Nuevos Vengadores, Patrulla X, Spiderman y Marvel Heroes) fueron pasando de casa en casa cada semana (sin bolsitas protectoras ni mierda) y todos pudimos disfrutar de esos cómics. Aquel fue el pistoletazo de salida de la colección de comics que actualmente atesoro y que continuó días después con la primera colección que completé .... pero eso es ya otra historia ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario