domingo, 9 de junio de 2013

The Following: Una serie que pierde gas (como siempre sin spoilers)

Hace un par de semanas os comentaba que había empezado a ver la serie The Following, pues bien ya la he terminado y debo decir que es muy parecida a un coca cola de dos litros: al principio es refrescante, pero después de un tiempo pierde gas y el final es para tirarlo por el fregadero.
La serie tiene un gran arranque y mantiene la tensión los primeros ocho capítulos pero a esa altura ya es bastante evidente que los guionistas no saben como acabar la faena. La incertidumbre sobre que personajes trabajan desde la sombra para Joe Carroll ha finalizado y la serie se centra en el el desarrollo del plan del villano que es más previsible que un capítulo de Dora la Exploradora. Es bastante curioso que cuanto más nos acercamos al personaje principal de Joe, más interés pierde la serie, y son los secundarios y alguna subtrama los que mantienen el tipo.
Kevin ... se te quema la serie
Hay que reconocer que el tono oscuro y tenebroso del comienzo se mantiene hasta el último segundo, pero eso por sí solo no hace de The Following una serie que merezca ser vista de manera imprescindible.
Amenazan con una segunda temporada, pero muy bueno tendrá que ser su primer episodio para que un servidor vuelva a picar ... pero que muy bueno.



1 comentario:

  1. He esperado hasta terminar de ver la serie para darte mi opinión... Pues macho, a mí me gusta, efectivamente, algo que le pasa a la serie es que el plan del villano acaba siendo un tema de jajejijojú, pero me parece que es precisamente a lo que juegan... es decir, ¿de qué estamos hablando? Hablamos de un manipulador algo más inteligente que el resto que ha formado una secta de descerebrados, como todas las sectas, para vengarse del agente que lo encerró. Y la trama se complica a través de la relación entre Bacon y su esposa y el crío (menos mal que no es hijo del bueno de Bacon) y sus acólitos... Los flashbacks son muy buenos, la sensación de peligro inminente al no saber quién puede ser un acólito a punto de sacar un cuchillo se mantiene hasta el final, el tema de la otra relación de Bacon es glorioso, brillante, aterrador... Y habrá que pensar que el final no es engañoso, con dentadura y ADN de por medio... Aunque me sé yo de otro cabronazo que ya había previsto este tema, el ADN calcinado no sirve y las fichas dentales pueden cambiarse... A mí me ha gustado mucho y no la he disfrutado más porque tu crítica me ha puesto algo receloso a partir de la mitad de la temporada, que si no.. MUY MUY BUENA. Claro que para gustos los colores o los helados y hay gente a la que le gusta el helado de pistacho

    ResponderEliminar