sábado, 13 de abril de 2013

Comics que hay que leer: Batallador Jack Murdock

Como he comentado en otras ocasiones en el blog, Daredevil es, junto a Batman, mi personaje de cómic favorito. Tengo casi todo lo que se ha publicado en España de él y después de tantos números leídos jamás pensé que una historia pudiese aportarme tantas cosas sobre la génesis del personaje como lo hace Batallador Jack Murdock.

 Esta miniserie de cuatro números no es ni mucho menos una novedad; en España fue publicada en 2008 entre los números 27 y 30 como complemento a la genial Saga de Mister Miedo de Brubaker y Lark. En ella se narra el último combate del padre de Matt Murdock y lo que, entre golpe y golpe, va recordando. Esta pelea dura cuatro rounds (de ahí los cuatro números) y en ella Jack rememora toda su vida: desde sus inicios como matón del Arreglador hasta como descubrió que si hijo ciego no es tan débil como el pensaba, pasando por su relación con la mujer de la cruz que tanta importancia tiene en Born Again (sin duda la mejor historia de Daredevil jamás contada). Sin duda una biografía con más sombras que luces pero que reflejan el carácter de un Batallador y muestra como su padre afectó y mucho en la conversión de Mat en Daredevil.


Interesantísima y emotiva historia guionizada a la limón por Zeb Wells (Spiderman, Nuevos Mutantes) y Carmine Di Giandomenico (Spiderman Noir) y dibujada por este último, que es sin duda un must see para todos los amantes del personaje (y del mundo del cómic en general).
Espero que la disfrutéis tanto como lo he hecho yo.

2 comentarios:

  1. Desde mi punto de vista ofrece nuevas pieza del puzzle de la genesis de Daredevil. Pero claro es solo mi opinion (por ejemplo a mi Lost Girls de Alan Moore me parece una basura y conozco mucha gente que flipa con el)

    ResponderEliminar