domingo, 21 de abril de 2013

Daredevil: Lady Bullseye ... o como el mejor escribano hace un borrón

Los que seguis este blog conocéis mi predilección por Daredevil y por Ed Brubaker (Criminal, Capitán América), pero eso no me impide reconocer que la saga de Lady Bullseye de su colección de Daredevil es floja, floja, floja.

Te lo perdono Ed, pero no sigas por aquí.
 Para empezar el personaje no tiene ni pies ni cabeza: ¿una niña que ve como Bullseye se carga a sus captores hace que se vista como él? ¿Así .. sin anestesia?
Si nos olvidamos de su origen (el cómic está lleno de buenas historias de personajes con génesis ridículas) y nos centramos en la historia, se nota que la narrativa de Brubaker está perdiendo gas (¿cinco números para contar esto Ed?) y que en esta saga está más centrado en preparar una gran salida de la colección que una buen argumento.
Cientos de ninjas de la Mano que desaparecen tras un humo verde, una abogada misteriosa (¿que le ha pasado a tus sentidos Matt?) que pelea por la custodia de la mujer de Matt (¿ein?), Tigre Blanco y Tarantula Negra abducidos, Puño de Hierro y un sensei borracho y ludópata ... esto es lo que nos ofrece Daredevil: Lady Bullseye.
A mi juicio sólo se salva la incógnita del final y, por supuesto, el dibujo de Lark que en cada número (aunque en este ocasión se alterna con Stefano Gaudiano) demuestra todo su talento (lástima que en este caso el guión no acompañe como de costumbre).

Lark ... en su línea .. o sea .. del carajo
 En resumen, una de arena (sí, en el refrán la arena es lo malo y la cal lo bueno) que nos ofrece Brubaker en esta colección con un nivel medio altísimo, pero que con esta Lady Bullseye derrapa un poco.

2 comentarios:

  1. Jolin pues a mi recuerdo que me encantó, me parece que tenía muchísimo ritmo.

    ResponderEliminar
  2. El cómic (como cualquier otro arte) es subjetivo ... A mi por ejemplo Lost Girls de Alan Moore me pareció una bazofia y conozco mucha gente que flipa con él ...

    ResponderEliminar