miércoles, 3 de abril de 2013

Librería Guillermo: un Oasis en el desierto de los comics de Huelva

Desde que empecé con esto de los comics en mi Huelva natal he visto, con bastante desesperación, abrir y cerrar varias tiendas de comics. No creo que este hecho se deba a la poca demanda, ni a que en Huelva no haya cultura de cómic (si hasta tenemos un Salón del Cómic), pero mi experiencia sí me ha demostrado que, con raras excepciones, las tiendas que tuvieron que echar la persiana estaban regentadas por gente que apenas entendía de esto y veía en los comics una manera de atraer público joven sin percatarse que el verdadero aficionado (el que se deja la pasta) necesita algo más que posters y novedades en un expositor para decidirse por una tienda o simplemente hacer clic con el ratón en cualquiera de las múltiples tiendas online. El secreto, y Librería Guillermo así lo demuestra está en el servicio: en poder apartar tus comics cuando estamos a final de mes y la cosa está apretada, en poder charlar sobre comics sin que tengas la sensación que sólo pretenden venderte el último número de Naruto etc...



El otro gancho para arrancar la fidelidad de un lector de comics es el catálogo que una tienda le ofrece. Y en este punto Librería Guillermo (Guillermo para los amigos) también destaca sobremanera: He vivido años en Madrid siendo asiduo visitante de las tiendas de Calle de La Luna y en muchas de ellas no encontré ni la mitad de comics (muchos ya descatalogados) que en Guillermo, y todos a un precio más que razonable.
Si a todo esto le añades a un dueño siempre atento con sus clientes (continuas ofertas, sorteos, atención personalizada) sin duda tienes tu tienda de comics en Huelva: Librería Guillermo ( C/ Duque de Ahumada 7 )

2 comentarios:

  1. Se hace lo que se puede y se agradece que sirva para algo. Sólo intento hacer aquello que me hubiera gustado encontrar en mi época de búsquedas de cómics sin la ayuda de internet. Un saludo a todos. Guillermo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que tiene muchísimos comics y libros y juegos, más de los que pudiera parecer; y es que la Librería Guillermo tiene una extraña y asombrosa peculiaridad: al igual que la Tardis de Doctor who, ¡es más grande por dentro que por fuera! ¡Y todo super organizado!

      Eliminar