lunes, 1 de abril de 2013

Del Toro da más detalles sobre su Justice League Dark

Desde hace unos meses conocemos que tras la inminente Pacific Rim (Robots Vs Monstruos) y su film sobre un romance Gothico (Crimson Peek), Guillermo del Toro llevará a la gran pantalla una adaptación del cómic Justice League Dark.
Para los que no conozcáis el comic, esta colección es una de las pocas que se salvan del último reboot de DC. En ella se presenta una Liga formada por varios personajes DC que aparentemente nunca se unirían en un grupo: John Constantine, Shade el Hombre Cambiante, Madame Xanadú, Deadman, Zatanna y Mindwarp. La comenzó mi adorado aunque irregular Peter Milligan (Skreemer, X-Static) y tras 8 números le sustituyó Jeff Lemire (Animal Man, Superboy) y hoy en día sigue publicándose lo cual dada como está la cosa por DC tiene bastante mérito.

Pues bien, en la Wondercon que se está celebrando este fin de semana en Anaheim, Del Toro ha confirmado que el protagonista de la película será un rubio (lo sentimos Keanu) John Constantine que a lo largo de la cinta irá reclutando a varios personajes de DC para que le ayuden a luchar contra un mal aun por definir pero que estará vinculado con Demon y su relación con el Rey Arturo. Algunos de los personajes confirmados son:
- La Cosa del Pantano: que según Guillermo estará en paz consigo mismo (sea lo que sea que signifique eso)
- Deadman: que aun desconoce quien le mató y lo busca.
- Demon: en su versión Jason Blood.
Quizás lo más interesante de lo que ha afirmado Del Toro sea que el origen de los personajes será explicado a lo largo del film y no al principio del mismo por lo que suponemos que dichos orígenes tendrán un desarrollo más profundo.
Seguiremos informando ...



2 comentarios:

  1. Saldrá algo bueno de todo esto? Confío en Del Toro, no la ha cagado (aún), pero es mucho personaje para tan poca cinta, las pelis de grupo son difíciles si tratan de contar mucho en hora y media (quién ha dicho nada de la Liga de los Hombres extraordinarios?)

    ResponderEliminar
  2. Creo que hay material para hacer una película decente, sobre todo si Del Toro parte de la base de no hacer una película para todos los públicos.

    ResponderEliminar